Sitios Naturales
Lugares Pintorescos
Bosques

Descripción del Atractivo

Categoría(*)Sitios NaturalesEste circuito está constituido principalmente por una gran variedad de especies de flora, siendo la Shiringa (Hevea Brasiliensis) la especie más abundante y a la que se debe el nombre de este circuito, esta especie es de mucha importancia por su valor industrial ya que posee un gran contenido de látex que se utiliza para la fabricación de bolsas enjebadas, llantas, etc. Además de la Shiringa este circuito también cuenta con especies de importancia socioeconómica como: Forestales (“cedro” (Cedrela odorata), el “tornillo” (Cedrelinga caetaniformis), la “caoba” (Swietenia macrophylla), el “ishpingo” (Amburana cerarensis), la “catahua” (Hura crepitans), en plantas medicinales tenemos: (el “Bálsamo de Copaiba” (Copaifera officinalis), la “Sangre de Grado” (Croton lechleri), el “Ajo Sacha” (Mansoa alliacea) y frutas nativas. También posee una gran variedad de especies de fauna como, el tatatao, paugil, guacamayo, ardillas, armadillos, etc. Que pueden ser apreciados a través de un camuflaje diseñado específicamente para la observación de estas especies ya que cerca de este observatorio encontramos un colpero que concentra a animales en busca de alimentos y agua.

Particularidades

El circuito esta correspondido entre bosque primario y secundario. A lo largo del circuito se ve bastantes especies maderables y medicinales. Tiene un buen estado de conservación del recurso pero no cuenta con señalización.

Rutas de Acceso
TramoAccesoVíaAccesoDistancia
RUTA 1
Juanjui - Huicungo
Lacustre / Fluvial
Deslizador
Asfaltada
22 / 40
RUTA 1
Huicungo - Puesto de Control Churo
Lacustre / Fluvial
Deslizador
-
23.3 / 90
RUTA 1
Puesto de Control Churo - Bosque Shiringal
Terrestre
A pie
Camino de herradura
0.3 / 5
RUTA 2
Juanjui - Puesto de Control Churo
Terrestre
Automóvil particular
-
45 / 140
RUTA 2
Puesto de Control Churo - Bosque Shiringal
Terrestre
A pie
Camino de herradura
0.3 / 5
Épocas propicias de visita
TemporadaEspecificacionesHorarioTiempo Reco.Recomendaciones
TODO EL AÑORecomendable viistar de marzo a noviembre, para evitar la temporada de lluvias. 9:00 a.m. - 4:00 p.m.Full dayLlevar repelente, bloqueador solar, zapatillas de caminata, impermeable, ropa de cambio, gorro y lentes.

Agregar Review

Actividades

  • Naturaleza
    • Observación de flora
    • Observación de paisaje
  • Aventura
    • Caminata
  • Otros
    • Estudios e investigación
    • Toma de fotografía y filmaciones

Ingreso al Atractivo

Estado Plan Covid19

NO CUENTA