0

Sobre el Atractivo

El barrio se encuentra a una altura 761m.s.n.m. Luego de la conquista española, parte de la población natural fue hacia los espacios periféricos de la nueva ciudad donde formaron su residencial de acuerdo a sus costumbres y ancestros. Hoy en día es el principal centro étnico poblado Menor Kechwa Wuayku, también denominado como el Barrio del Wayku, el cual se encuentra próximo a la zona urbana de Lamas. Comunidad nativa cuyo valor se sustenta en ser la única etnia quechua en la amazonía peruana. Esta comunidad conserva intactas sus costumbres ancestrales, así como su idioma (quechua) y vestimenta. Se destacan el ritual del enamoramiento, el matrimonio y el primer corte de pelo. Su fiesta patronal Santa Rosa Raymi celebrada el 30 de agosto de cada año, es un conjunto de colorido, música y danzas.

Tips importantes para tu viaje

Temporada Ideal 01

TODO EL AÑO

Horario 02

Mañanas y tardes.

Tener en cuenta 03

-

Tips 04

-

Empresas con servicios cercanos

Artesanía en general (BISUTERIA).

El Wambrillo

ARTESANIA

Artesanía en general (TALLADO). Tallados de Loros, Guacamayos, Búhos, Águilas, Gallitos de las rocas, Tucanes y Mariposas.

La Casa Hospedaje Quillosisa es un albergue rural enmarcado por la Cordillera Azul y la naturaleza peculiar de la ciudad de Lamas. Contamos con bungalow acondicionados para que su estadía sea placentera y de relax.

Artesanía en general (CERÁMICA y TEJIDO).

Paucar Wasi

ARTESANIA

Artesanía en general (BISUTERÍA).

Te invitamos a experimentar la cocina a nuestro estilo, con productos locales de alta calidad. Nos enfocamos en cada detalle para brindarte una experiencia inolvidable.Queremos rescatar y revalorar la cocina de nuestra tierra, nuestras costumbres, es...

Reviews 0 de 0

0
0